Que tal, pues, para empezar vamos a ver algún método de como recuperar archivos eliminados ya halla sido de forma accidental o por error.

Para ello necesitaremos de un programa, en mi caso usare un programa que me gusta, y que me ha servido bien; “Recovery my File” que lo puedes descargar de Aquí.

 

Como podemos ver, este es el menú principal del programa mencionado, aquí hay cuatro opciones de recuperación: Main Menu

  1. – Fast File Search: para archivos borrados recientemente o carpetas y archivos temporales, y como su nombre lo indica; es rápido.
  2. – Complete File Search: Esta opción es básicamente igual a la anterior con la diferencia de que aquí se escaneara más profundamente y en un mayor tiempo, o sea, va tardar MÁS, dependiendo de el tamaño de tu dispositivo de almacenamiento, ya sea disco duro, memoria flash, tarjeta de memoria, etc.
  3. – Fast Format Recovery: Esta, ya es un tanto más minuciosa, ya que tiene la capacidad de escanear en una partición que ha sido formateada accidentalmente, el tiempo de búsqueda dependerá de el tamaño de el dispositivo de almacenamiento.
  4. – Complete Format Recovery: Esta opción es, como la anterior pero con un escaneo más profundo y con mayor posibilidad de recuperar algún o algunos archivos. 

Para usos prácticos y de tiempo usare la opción 2; Complete File Search. una vez seleccionad damos clic en siguiente, y nos aparece una ventana como esta:

Dibujo3  

 

Aquí podemos seleccionar algún dispositivo en el que queremos buscar o intentar recuperar un archivo o varios, en mi caso seleccione la unidad “E: THING’S”.

Hacemos clic en siguiente o Next.

 

 

 

Dibujo4

 

 

 

Ahora toca el turno al “filtro” este nos sirve para seleccionar el o los tipos de archivos los cuales queremos intentar recuperar, como podrán apreciar la lista contiene muchos tipos de archivos, para este tutorial seleccione de tipo hojas de calculo, presentaciones de power point y documentos de texto. y otras que estaban ahí por default, ahora hacemos clic en comenzar o start.

 

 

Y ahora es el momento para ir a ver algún capitulo de DR. House, (que esta por comenzar por cierto), porque esto va tardar un poco dependiendo de el tamaño de tu dispositivo de almacenamiento.

Después, de unos cuantos minutos…

Dibujo5

Podemos ver que no va ni la mitad de la barra de progreso, pero como les dije, estoy limitado en tiempo y como ustedes tendrán el tiempo para esperar…

 

 

 

Después de que termine el escaneo, el programa mostrara una lista de los archivos que encontró, algo como esto :

Dibujo6

 

Ya solo bastara, con seleccionar el o los archivos, que queremos recuperar, hacer clic en el icono “Save files” y seleccionar el destino en donde queremos que se guarde nuestro archivo recién recuperado, se recomienda guardar el archivo en una unidad diferente de la cual fue recuperada.

Sin, más por el momento y esperando que esto les sea de ayuda, me despido.

Dudas, comentarios, sugerencias son bienvenidas.