Que tal!!! esta vez vamos a ver una forma sencilla de crear un usuario con privilegios de administrador en Windows Vista, esto; en lo personal me ha servido en varias ocasiones, especialmente cuando tengo que realizar una reinstalación de un sistema operativo, y debido a que “mis clientes” me dejan solo el equipo pero nunca las contraseñas de la cuenta de Windows. en ocasiones existen cuentas pero con privilegios limitados, es por ello que me di a la tares de investigar hace un tiempo; como crear un usuario Administrador en este S.O. bueno sin mas bla bla bla, comenzamos…

Lo que necesitamos es un disco de instalación de Windows vista.

  • Bueno insertamos el CD en la unidad correspondiente, he iniciamos desde el CD… una vez que aparezca la ventana de selección de idioma, hacemos eso, seleccionamos nuestra distribución del teclado, hacemos clic en siguiente, en la ventana inmediata, seleccionamos la opción de reparar, después el sistema comprueba la instalación existente de Windows Vista buscando problemas para corregir una vez que este asistente termine hacemos clic en siguiente, ahora se nos presentara una ventana con varias opciones en la cual seleccionaremos: consola de comandos (command prompt).
  • Ahora comienza lo interesante, una vez que la consola de comandos este a nuestra disposición y suponiendo que su instalación de S.O. esta en C: (que es lo mas común, de no ser de esta manera vasta con cambiar la letra de la unidad en la cual esta instalado el S.O.).
  • Ahora situados en la partición del S.O. nos dirigimos hasta el directorio siguiente: c:\windows\system32 (esto se hace con el comando cd por ejemplo; cd windws) ahora vamos a renombrar un archivo llamado sethc.exe; con el comando siguiente: ren sethc.exe sethc.back (el nombre sethc.back se lo asigno yo pero igual ustedes le pueden poner el que quieran, solo que les pido que lo anoten o que lo recuerden bien porque lo necesitaremos mas adelante) bueno ahora vamos a copiar el archivo cmd.exe renombrándolo a sethc.exe: copy cmd.exe sethc.exe hemos terminado con la primera parte….
  • Ahora reiniciamos el sistema e iniciamos windows normalmente podemos retirar el CD de instalación si así lo desean. Una vez que estemos en la pantalla de Login de Windows pulsamos 5 veces seguidas la tecla shift, ahora se abrirá la consola de comandos, en ella tenemos que ejecutar el comando control userpasswords2 y a continuación creamos nuestro usuario con privilegios de administrador con la que podremos hacer lo pertinente, en mi caso lo utilizo en varias ocasiones para realizar respaldos antes de hacer cualquier cosa.
  • Bueno ahora que ya tenemos lo que queríamos tenemos que revertir el proceso; una vez iniciado Windows, nos vamos al menú inicio–>todos los programas—>accesorios—>simbología de sistema (ojo: hay que ejecutarlo como Administrador, para ello clic derecho sobre simbología de sistema y seleccionamos la opción ejecutar como administrador) una vez en la consola nos dirigimos al siguiente directorio: c:\windows\system32 ahora borramos el archivo que creamos anteriormente ejecutando el siguiente comando; del sethc.exe y de esta manera volvemos a dejar el sistema como estaba; ren sethc.back sethc.exe (es aquí donde necesitamos el nombre que le dieron al archivo; en mi caso sethc.back, les dije que lo anotaran!!!) y con esto terminamos.

Espero que les sirva este tutorial, y lo utilicen para bien. cualquier duda o comentario no duden en hacérmelo saber.

  • S.O. Utilizado: Windows Vista home basic.
  • S.O. En el CD usado: Windows Vista Business.

Powered By Rodryxz