Hola que tal! Vamos a comenzar planeando del lugar en donde lo vas a colocar, para ello te recomiendo tomes en cuenta los siguientes puntos:

1.- Los amplificadores generan mucho calor, por ello hay que colocarlos en un lugar donde tenga una correcta ventilación.

2.- No los cubras ni los instales en lugares muy cerrados ya que el calor que estos desprenden puede causarle un mal funcionamiento y en casos extremos destruirlo, tampoco lo instales en el bafle de los subwoofers ya que las vibraciones emitidas por este podría dañarlo.

Herramientas:

Desarmador de cruz o philips.

Desarmador plano

Pinzas para corte de cable

Pinzas para terminales (para poncharlas)

Material que necesitas.

Un portafusibles con fusible del mismo amperaje que el de el amplificador (en caso de que el fusible de el amplificador se de menos de 30 amperes puedes usar un portafusibles de uso automotriz, si pasa de 30 Amperes pero no mas de 60 Amperes, usa un portafusibles de tipo AGU o burbuja, en caso de que sean dos amplificadores o que tenga mas de un fusible; suma los valores de estos, si sobrepasan los 60 Amperes, usa un portafusibles tipo ANL o de cuchilla)

portafusF115720 TAR071412

Fig. 1.1      Portafusibles tipo automotriz                  Fig. 1.2       Portafusibles tipo AGU             Fig 1.3                Portafusibles tipo ANL  

5 m de cable de poder autosound rojo. (esta medida considerando que lo requiero de 5 M en lo personal por que es lo necesario desde la batería hasta la ubicación final del amplificador)

30 cm de cable de poder autosound negro (igual aquí son en un caso particular, te recomiendo adquirir los metros de cable que consideres necesarios) en el caso de la conexión a tierra la distancia será desde una parte metálica de tu auto libre de pintura hasta el amplificador.

Si usaste un fusible de 30 Amperes se usara un calibre 10 AWG (en el cable para la alimentación (presencia de corriente), de 30 a 60 A un 8 AWG, de 60 a 120 A un 4 AWG, mas de 120 A un calibre 0 AWG.

Terminales de ojillo de 5/16" para conectar la batería y de 3/16" para la tierra (aterrizaje al chasis)

Terminales de espada

Terminales de capuchón (sustituyen a la cinta aislante)

Cables RCA (de una longitud que consideres necesario, para llevarlos desde la unidad principal "estéreo" hasta la ubicación final del amplificador) te recomiendo  los que son libres de oxígeno

5 M de cable de 18 AWG Azul para el "remoto".


Comenzamos.

Toma el cable rojo, corta un pedazo de unos 20 cm, colocarle el portafusibles, y en el otro extremo una terminal de ojillo; como se aprecia en la figura 1.2, la terminal de ojillo debe quedar en la batería en el polo positivo (+) ¡¡¡pero espera aun no, aun no lo conectes.!!! el cable largo color rojo que te quedo colocarlo en la otra terminal del portafusibles.

— Ahora pasa el cable de poder que acabas de conectar al portafusibles, desde la batería hasta el lugar donde quedara instalado el amplificador, esto lo puedes hacer buscando los orificios que traen los autos para pasar cables, en el interior de la cabina pasarlos por debajo de la alfombra y recubrimiento del vehículo. (antes de continuar como TIP te recomiendo que el cable de alimentación "el rojo con el que estamos tratando" lo instales en un costado del auto, y los que menciono a continuación los instales en el lado opuesto al rojo (alimentación "+") esto por motivos de calidad de sonido y que además si puedes los coloque en mangueras para este uso).

— Lo siguiente es colocar el cable RCA y el cable Azul "Remoto", los RCA se encargaran de enviar la señal del estéreo al amplificador, y el cable azul, proporciona el apagado o encendido del amplificador dependiendo de si el estéreo esta apagado o encendido. Para hacer esto tienes que desmontar el estéreo de tu auto ubicar los conectores hembra para los RCA’s que generalmente traen las insignias siguientes: "Preout Front, Preout Rear y Sub Out" lo puedes conectar en el que gustes, pero si el amplificador lo usaras para subwoofers’ se conectan en donde dice "Sub Out o Subwoofer Out" ten cuidado de no conectarlos en el lugar donde dice "aux o input" ya que estos puertos nos ayudan cuando queremos conectar un reproductor MP3 o ipod etc.

 pioneer

— Coloca una terminal de espada en el extremo del cable rojo de poder y conectarla a B+ o + en el amplificador.

— Coloca una terminal de espada en el cable azul de remoto y atornillar en REMOTE o REM del amplificador.

— Si instalas mas de un amplificador usa un distribuidor de corriente a unos 20 a 30 cm. de los amplificadores. Igualmente usa un distribuidor de tierras.

— Coloca una terminal de espada en el cable negro de poder y en el otro extremo una terminal de ojillo. Conecta la terminal de espada de este cable a GND o (-) del amplificador; el otro extremo con terminal de ojillo atornillar a la carrocería, “pero antes hay que raspar con lija la pintura de la superficie para que haga buen contacto” con una pija con punta de broca.

— Conecta el cable RCA al amplificador en donde dice IN o LINE IN.

— Conecta las bocinas en donde dice speaker en el amplificador; en right la bocina derecha y en left la bocina izquierda cuidando que queden con su polaridad apropiada.

— Baja el o los volúmenes del amplificador con los controles que dicen GAIN o LEVEL.

— Si usas el amplificador para Subwoofer’s y tiene crossover poner este en LOW. La frecuencia ajústala así: para woofer de 10″ entre 60 HZ y 100 HZ. Si es woofer de 12″ ajustarlo entre 40 HZ y 80 HZ.

— Si usas el amplificador como medios y este tiene crossover poner el crossover en HIGH. La frecuencia ajústala entre 80 HZ y 120 HZ.

— Conecta el cable del portafusibles a la terminal + de la batería.

— Enciende tu estéreo, poner un CD y sube el volumen del estéreo a 3/4 partes. Sube poco a poco el o los niveles del amplificador hasta que escuches una ligera distorsión, entonces baja un poco el nivel del amplificador hasta que desaparezca la distorsión.