Bueno lo primero que tienes que hacer es comprar un auto-estéreo, te recomiendo uno con las siguientes características;

- Reproductor de CD con capacidad de decodificar archivos MP3 y WMA, como mínimo.

- Con mínimo una salida de baja potencia de tipo RCA, esto para poder añadir uno o dos amplificadores a tu sistema en un futuro (se lo que te digo). pero si cuenta con mas de 1 que mejor, aunque ha estas alturas ya puedo decir que todos traen sus salidas independientes, tanto para las bocinas frontales, traseras y una independiente para el subwoofer.

- Entrada auxiliar al frente o en la parte trasera, de preferencia en el frente para su mejor acceso, esto para conectar un reproductor MP3, ipod, tu celular etc. créeme realmente se requiere. Que mejor si cuenta con un puerto USB.

Y si ya lo tienes; adelante.

Ahora te doy una breve descripción de los códigos de colores usados comúnmente en los auto-estéreos;

~ Amarillo: 12 Volts constantes (ininterrumpidos) Este cable se utiliza para mantener el estéreo siempre alimentado (con presencia de voltaje) esto para que tus "memorias" preestablecidas se "queden" en el estéreo (comúnmente se comete el error de conectar este cable junto con el que describo en seguida, esto funciona pero una instalación profesional requiere que cada cable se conecte en su lugar.) este cable lo puedes conectar directamente de la caja de fusibles en la que exista presencia de voltaje que será de 11 a 14 volts aproximados.

~ Rojo: 12 volts a ignición. este cable va conectado a la caja de fusibles donde exista voltaje cuando se tenga el "switch de encendido" (donde insertas la llave) abierto, o en modo ACC (accesorios).

~ Negro: Este cable es el conocido como "tierra" o (-) este va conectado a la carrocería, nota: hay que remover la pintura del lugar donde se conectara este para evitar falsos contactos.

Los siguientes cables correspondes a las salidas de potencia que alimentaran las bocinas de tu auto, estos vienen en par, y deben ser 4 pares (ocho cables) estos se identifican con un color (polo "+" positivo) y el mismo color con una línea (polo "-" negativo).

~ Gris: Corresponde a la bocina delantera derecha (+) —————————– Gris con una línea negra: Corresponde a la bocina delantera derecha (-)

~ Blanco: Corresponde a la bocina delantera izquierda (+) ———————– Blanco con una línea negra: Corresponde a la bocina delantera izquierda (-)

~ Violeta: Corresponde a la bocina trasera derecha (+) ————————– Violeta con una línea negra: Corresponde a la bocina trasera derecha (-)

~ Verde: Corresponde a la bocina trasera izquierda (+) ————————- Verde con una línea negra: Corresponde a la bocina trasera izquierda (-)

——————— Estos cables que describo a continuación son solo si se cuentas con las accesorios necesarios como, amplificador, antena electrónica, sistema de desvanecimiento de luces, etc.

~Azul Oscuro: Si cuentas con una antena eléctrica este cable es el que se encarga de "encender" la antena, obviamente va conectado a la antena, si no tienes una antena de este tipo, pues este cable se ignora.

~Azul Oscuro con una línea blanca: A este cable se le conoce como Remoto, y es el encargado de encender y apagar el amplificador (en caso de que cuentes con uno) tiene que ser conectado a la terminal del amplificador en la cual dice "Remote"  (Mas adelante les diré como conectar un amplificador al auto), pero si no cuentas con un amplificador instalado, pues este cable al igual que el anterior es ignorado.

~Anaranjado: A este cable se le conoce como "Dimmer"  Este se encarga de hacer desvanecer las luces conforme al tablero de tu auto, se conecta a un lugar donde estén presentes 12 Volts al encender las luces del auto, si no deseas conectarlo no importa, si conectaste los anteriores correctamente el estéreo tiene que funcionar sin este cable y puedes ignorarlo también.

No olvides conectar el cable de la antena.

En teoría y si conectaste todos los cables correctamente el auto-estéreo debe funcionar correctamente, de lo contrario revisa cada una de tus conexiones cuidadosamente, revisa el fusible de tu  nuevo reproductor de CD’s y sobre todo te recomiendo leer el manual. Para cualquier duda o  comentario, me puedes enviar un e-mail, o deja un comentario….. SALUDOS!!!!!

About these ads